Los juegos de NFT “sólo están rozando la superficie” de lo que es posible

Yat Siu, de Animoca, cree que es sólo cuestión de tiempo que se creen modelos más avanzados de juego NFT, diseñados en torno a las ideas de propiedad digital, interoperabilidad y utilidad económica.

El cofundador de Animoca Brands, Yat Siu, cree que los juegos con tokens no fungibles (NFT) sólo están arañando la superficie de lo que es posible y predice que se desarrollarán modelos de juego completamente nuevos como resultado de la propiedad digital.

Siu comparó el crecimiento potencial de los juegos NFT con el de los teléfonos móviles, que empezaron siendo relativamente nichos y torpes en sus etapas de formación antes de dispararse hasta convertirse en el método de juego más popular en todo el mundo.

“Los juegos para móviles aportaron un factor de forma de un tipo de juego que nunca habíamos visto antes, ya sabes, el juego con una sola mano y ese tipo de cosas, y las innovaciones en torno a cómo se juega con la IA [inteligencia artificial]. Al tener este factor de forma limitado, se convirtió en el factor de forma más popular en los juegos”, dijo.

Siu comentó que, aunque muchos juegos de blockchain también tienen una experiencia torpe en esta etapa, todo el sector es todavía bastante nuevo. Por ello, es sólo cuestión de tiempo que se creen modelos más avanzados diseñados en torno a las ideas de propiedad digital, interoperabilidad y utilidad económica para el usuario:

“Con los juegos NFT, sólo hemos arañado la superficie. Todo el mundo está muy centrado en la propiedad. […] Creo que va a proliferar en todo y vamos a ver surgir nuevos tipos de formatos de juego gracias a la propiedad que antes no podíamos hacer”.

Entre tanto, Siu apuntó a las plataformas de juego metaverso y a los juegos multijugador masivos en línea como modelos que encajan bien con los NFT, ya que “se pueden intercambiar objetos y se tienen niveles profundos de diseño económico” que tienen sentido.

El cofundador de Animoca también argumentó que muchos usuarios actuales están dispuestos a aceptar que la experiencia de juego con blockchain no es necesariamente fluida en esta etapa.

Sugirió que esto se debe a que son conscientes de la importancia de poder poseer una participación en los juegos, a diferencia del modelo tradicional en el que la gente hunde un capital en los juegos que nunca puede recuperar:

“Cuando se piensa en esto [los juegos de blockchain], se podría decir que es una pesadilla de UX [experiencia de usuario]. Pero, debido a la propiedad, la gente lo aguanta no sólo porque es valioso, sino porque tiene sentido porque esta es mi tierra, este es mi coche”.

Al preguntársele cuándo llegará la tecnología NFT a un punto de fluidez tal que hasta una abuela pueda utilizarla sin ser consciente de ello, Siu subrayó que esto se producirá probablemente a través de la tokenización generalizada de las cosas físicas, la integración de NFT con los servicios de uso común y la forma en que las personas interactúan entre sí.

Esbozó que a medida que el mundo continúa centrándose en lo digital, los niños, por supuesto, querrán cosas digitales.

“La abuela probablemente va a comprar un artículo digital para sus nietos como una forma de no sólo como un regalo que es relevante para ellos, sino también como una forma de interactuar”, dijo, y agregó que viceversa, un nieto podría incluso regalar a su abuela una ilustración digital que dibujó:

“Vamos a tener un mundo digital. Estos artefactos digitales y la creatividad y los juegos y la utilidad que va a ser un hongo en los miles y miles y miles de pequeñas empresas medianas que van a estar haciendo esto “.

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