Super Bowl aumentó los usuarios de apps de criptomonedas

Según una nueva encuesta, algunas empresas de TI ganaron con los anuncios de la Super Bowl tanto en visibilidad como en descargas de aplicaciones. Las instalaciones aumentaron un 309% entre semana después de que el famoso anuncio de Coinbase se emitiera el domingo de la Super Bowl, el 13 de febrero, y siguieron creciendo un 286% al día siguiente.

Sensor Tower, un proveedor de análisis de aplicaciones, evaluó las cifras para ver qué tan bien le fue a la publicidad de la Super Bowl a las empresas que se dedican a la telefonía móvil. Aunque la empresa no puede dar cifras reales de descargas debido a los acuerdos de confidencialidad con los clientes, sus análisis pueden indicar el impacto que tuvo esta publicidad. (Datos sólo para las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos).

Coinbase no fue la única aplicación de criptomonedas que tuvo éxito. Tres de las cinco primeras aplicaciones impulsadas por la publicidad eran aplicaciones de bitcoin. Junto con Coinbase, eToro experimentó un aumento del 132% de las instalaciones de la aplicación entre semana el 13 de febrero y del 82% el 14 de febrero. El 13 de febrero, FTX, cuya publicidad incluía a la estrella de “Curb Your Enthusiasm” Larry David, experimentó un aumento del 130% en las descargas entre semana, seguido de un aumento del 80% al día siguiente.

El 13 de febrero, Coinbase, eToro y FTX informaron de un aumento del 279% en las instalaciones en Estados Unidos con respecto a la semana anterior. Al día siguiente, las descargas aumentaron un 252% entre semana.

El domingo de la Super Bowl, las 5 aplicaciones más importantes fueron las de apuestas deportivas. El domingo, las descargas de la aplicación DraftKings Sportsbook aumentaron un 197 por ciento, sólo por detrás de Coinbase. Caesars Sportsbook quedó en tercer lugar con ganancias semanales del 147 por ciento .

Por orden, Vroom (111 por ciento de crecimiento en descargas), Greenlight (89 por ciento), Carvana (53 por ciento), AMC+ (38 por ciento) y Oculus (25 por ciento) de Meta.

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El rango de la aplicación, que cuenta las descargas, la velocidad y otras características, es otra señal del rendimiento del anuncio.

El anuncio de la Super Bowl impulsó las nuevas instalaciones en ciertos escenarios, pero no en todos. Las aplicaciones de apuestas deportivas, por ejemplo, o los programas con una utilidad más práctica, como Peacock y YouTube TV, habrían experimentado un pico de instalaciones independientemente de los ingresos por publicidad.

Pero el rango puede revelar lo populares que eran estas firmas antes de su anuncio.

Según Apptopia, Oculus estaba en el puesto 102 de la App Store de iOS de EE.UU. el sábado, en el 100 el domingo y en el 175 el lunes. Ni siquiera un aumento del 25 por ciento en las descargas trajo muchos usuarios nuevos, como afirma Sensor Tower.

Coinbase, que ocupaba el puesto 124 el domingo, fracasó por el aumento del tráfico. Pero el lunes era la aplicación número 2 en EE.UU. El lunes, Peacock TV fue la app nº 1, seguida de HBO Max, FanDuel Sportsbook, DraftKings Sportsbook, Disney+ y YouTube TV (nº 42). (Nº 42).

Sensor Tower también descubrió que, aunque las empresas digitales estaban adoptando los anuncios de televisión convencionales, las marcas tradicionales estaban acudiendo en masa a los anuncios digitales.

Según Pathmatics, los 10 principales anunciantes en los VPO, incluidos Peacock, Paramount+ y Hulu, eran en su mayoría empresas establecidas. Entre los ejemplos de inversión en marketing en los servicios de streaming se encuentran Weight Watchers (1,4 millones de dólares), Volvo (más de un millón de dólares) y Nike (623.000 dólares). Basketful, la única empresa “mobile-first” en el top 10, gastó más de 486.000 dólares. Geico gastó unos 413.000 dólares.

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