Microsoft pierde casi 100 empleados por el metaverso

Según un artículo publicado en el Wall Street Journal, Microsoft ha perdido unas 100 personas como resultado del programa metaverso de Meta.

Según el medio, la rama de realidad aumentada (RA) de Microsoft ha perdido casi 100 personas, la mayoría de las cuales se han trasladado al competidor Meta y su programa metaverso.

Personal atraído por una mejor compensación

La fuga masiva de personal se produce en un momento en que las empresas tecnológicas establecidas se disputan el liderazgo del mercado.

El personal trabajaba en el dispositivo HoloLens de Microsoft, de realidad aumentada que se ha utilizado en aplicaciones empresariales. Aunque la empresa sigue mejorando el dispositivo, aún no ha encontrado un lugar en las aplicaciones comerciales.

El personal fue atraído por una mejor compensación. Meta, antes Facebook, es uno de los proyectos más avanzados. Según los últimos rumores, Apple lo ha examinado, pero de momento quiere centrarse en experiencias más cortas.

Competencia en el sector se intensifica

Incluso, Disney ha entrado en el juego, con una nueva patente que describe un futuro parque de atracciones. Nvidia y Block, originalmente conocida como Square, son otras dos empresas en este espacio.

A medida que los dispositivos de RV/AR se hacen más baratos y se producen más experiencias, la competencia en el sector se intensifica.

En los próximos años se esperan ofertas tanto de empresas tecnológicas como de proyectos descentralizados, lo que supone un momento emocionante para los entusiastas.

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El objetivo es crear experiencias que incorporen locales físicos a la mezcla utilizando el gadget HoloLens.

Microsoft Vortex, un estudio metaverso

Microsoft también ha presentado Vortex, un estudio que se basará en la realidad, según la compañía. Aún no se ha explicado lo que esto implica, pero es de suponer que no estará tan centrado en el mundo virtual como muchos otros metaversos actuales.

La compañía tiene varias ofertas de trabajo para Vortex. Según el diseñador principal del estudio, el objetivo es “reunir la ciencia colaborativa, las misiones para ayudar a nuestro mundo y el entretenimiento, todo ello mientras se empuja la frontera de la tecnología”.

El objetivo es crear experiencias que incorporen locales físicos a la mezcla utilizando el gadget HoloLens.

La década futura está preparada para ser fértil para el contenido en el medio emergente de la RV/AR, con tantas empresas establecidas que se apresuran a construir un metaverso.

Las iniciativas relacionadas con las criptomonedas desempeñarán sin duda un papel importante en este espacio, pero aún está por ver cómo coexistirán.

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