Fundador de MetaMask está construyendo un metaverso

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Con su propio lenguaje de programación y mapeo de dimensiones en paralelo, el paisaje virtual basado en cubos es el metaverso más interoperable creado hasta ahora.

Joel Dietz, cofundador de MetaMask, define “el metaverso” a la manera de un incondicional de la Web 3.

Dietz lleva varios años “retirado de las criptomonedas” tras haber sido miembro del equipo de desarrollo fundador del monedero Ethereum de ConsenSys.

Ahora se ha visto atraído por las nuevas ambiciones del espacio y por un concepto metaverso que le recuerda sus primeros días como desarrollador de la World Wide Web 3.

En una entrevista con CoinDesk, Dietz explicó que le motiva un sentimiento de responsabilidad personal. Internet podía parecer un lugar utópico en los pensamientos de los primeros Ethereumers, y no quiero sugerir que se hayan desviado.

El metaverso de Dietz (que no debe confundirse con el metaverso de Meta) se ocupa principalmente de la interoperabilidad. Los usuarios pueden construir proyectos en el terreno virtual del ecosistema digital utilizando motores de juego como Blender y Unreal Engine 5, que es el utilizado por Epic Games para impulsar el juego “Fortnite”.

El MetaMetaverso contiene su propia blockchain de capa 1, así como un nuevo lenguaje de programación llamado “metametalang”, que permite a los usuarios desarrollar sus propios metaversos sobre el MetaMetaverso.

Se requieren cubos para el metaverso

Es a través de este sistema de coordenadas que los usuarios pueden coordinar experiencias dentro de los múltiples cubos de la plataforma, que esencialmente pueden reclamar como tierra virtual.

Dentro de los cubos, hay cubos adicionales que se pueden encontrar. Esto provoca el “efecto Alicia en el País de las Maravillas”, en el que los usuarios pueden sumergirse en la experiencia hasta el punto de sentirse abrumados.

Según un comunicado de prensa, el lenguaje puede utilizarse para “realizar juegos y simulaciones dentro [de los cubos], así como para trazar otros reinos”.

Todavía no se ha anunciado la fecha de la venta pública del primer universo de “Marte”. Dietz considera que MetaMetaverse es una plataforma complementaria a las ya existentes, como Decentraland y The Sandbox, que permite a los desarrolladores diseñar proyectos en un lienzo menos limitado y más interoperable de lo que ya están acostumbrados.

“Como empollón, necesito trabajar en proyectos que me resulten interesantes. La creación de un lenguaje específico para el metaverso que puede cartografiar todas las realidades, incluidos los universos paralelos, es también un logro notable, según Dietz. “También es muy rentable”.

MetaMetaverse recibió una inversión de 2 millones de dólares de Polygon Studios, DAO Maker y Ghaf Capital en diciembre de 2021.

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