Steve Aoki ha ganado mucho dinero con los NFTs

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Durante un evento de Gala Music, el afamado DJ y productor comentó que los derechos de autor no pagan los gastos de los músicos intérpretes.

Steve Aoki no es ajeno a los instrumentos inusuales

Aoki, que es músico, lleva mucho tiempo interesado en el impacto que pueden tener los NFT en la industria musical.

Entonces BT habló de su nueva colección de Orbs NFTs, mientras que la directora de operaciones de Gala Games, Sarah Buxton, habló de los juegos y la música en general. Los Orbs suscitaron críticas en el sector de los NFT durante el fin de semana debido a su elevado precio inicial de 11,11 ETH (32.000 dólares). Pero el precio bajará hasta que se vendan todos los Orbs.

Tras las entrevistas, actuaron en directo H.E.R., BT, Kings of Leon, 3lau y el propio Aoki.

Aoki se autodenominó “futurista” en su primera entrevista. En su opinión, las transacciones no financieras (TNF) alterarían radicalmente la industria musical, que hoy paga a los artistas un mísero canon. Según Aoki, las actuaciones de los DJ en directo le suponen alrededor del 95% de todos sus ingresos musicales.

“Tendría que trabajar para llegar a fin de mes”, dijo, cosechando las risas del público.

De acuerdo a Aoki, en la actual coyuntura económica ni siquiera merece la pena plantearse los derechos de autor, aunque los avances sí ayudan a los artistas.

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“Sin embargo, en los 10 años que llevo haciendo música… Lo que gané en una sola entrega el año pasado en NFTs fue más dinero que lo que gané en seis álbumes, si se mezclan todos esos anticipos”.

Aoki admite su fascinación por los NFT se debe a que dependen de las comunidades que crecen para apoyarlas y desarrollarlas. Para Aoki, esto es algo bueno porque muchos músicos tienen enormes bases de fans.

Destacó la transparencia no financiera (NFT) de BTS como ejemplo, pero omitió la indignación del público que los ídolos del pop coreano tuvieron tras anunciar sus NFT.

Según Aoki, a medida que las organizaciones musicales sin ánimo de lucro (NFT) se generalicen, las discográficas se verán obligadas a hacer algo más que poner la canción en una lista de reproducción.

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