Metaverso: Está en desarrollo una app para el dolor virtual

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Una empresa japonesa ha desarrollado una aplicación para el dolor en el metaverso con la ayuda de Sony.

H2,L, una empresa japonesa, ha desarrollado un accesorio para el dolor en el metaverso. Esto es exacto; puede que te engañes si imaginas que el mundo digital no tiene sufrimiento.

Gracias a la conexión de H2L, ahora los humanos pueden experimentar el sufrimiento en el metaverso. Así es; si usted tenía la impresión de que el mundo digital sería indoloro, puede haberse equivocado.

Según la empresa, los individuos deberían ser capaces de simular sensaciones biológicas, como el placer, en el mundo digital.

Sony está ayudando a H2L en el desarrollo del concepto, que consiste en una especie de pulsera equipada con sensores que detectan la flexión de los músculos humanos y duplican exteriormente las experiencias del mundo virtual. En el metaverso, según el sitio web del Financial Times, se puede sentir el peso de los bienes que allí se alojan.

En palabras de Emi Tamaki, directora general y cofundadora de la empresa con sede en Tokio, “Sentir el sufrimiento nos ayuda en nuestros esfuerzos por transformar el metaverso en una verdadera realidad”.

Según el fabricante, el dispositivo, que cuesta unos 80 dólares en Japón, promete que todo lo que el avatar “toque” en el mundo virtual se transformará en sensaciones físicas. Un usuario puede coger, por ejemplo, una pelota en el mundo virtual y sentir su peso, así como la sensación táctil que le proporciona.

“La gente como yo, que no puede salir de casa por dificultades cardíacas, tiene la posibilidad de viajar a cualquier lugar y en cualquier momento”, añade Tamaki.

Tamaki predice que los seres humanos se “liberarán de los confines del espacio, el tiempo y el cuerpo humano” en 2029.

Metaverso

Epic Games, la empresa creadora del popular juego para PC y consolas Fortnite, ha anunciado una ronda de captación de fondos por valor de 2.000 millones de dólares para poder alcanzar su objetivo de Metaverso más rápido de lo esperado. Epic estaría valorada en 31.500 millones de dólares si la operación sale adelante, que ahora está sujeta a la aprobación de los reguladores.

En esta ronda de financiación han invertido 1.000 millones de dólares la corporación Sony Group y KIRKBI, que es la empresa matriz de LEGO Group. Epic recibió en abril de 2021 una inversión de 200 millones de dólares por parte de Sony, la creadora de los dispositivos de juego PlayStation.

Según un comunicado de prensa, los tres socios unirán su experiencia y recursos tecnológicos para definir el futuro del entretenimiento digital y los videojuegos.

En palabras del CEO de Epic Games, Tim Sweeney, la iniciativa ayudaría a crear “espacios en los que los jugadores puedan divertirse con sus amigos, las empresas puedan diseñar experiencias creativas e inmersivas, y los creadores puedan desarrollar una comunidad y obtener beneficios.”

Con el anuncio de su alianza, Epic y el Grupo LEGO esperan que el Metaverso sea “seguro y atractivo para niños y familias”. Un entorno digital seguro y familiar es lo que pretenden dotar a los jóvenes para que “se conviertan en artistas seguros de sí mismos”.

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