¿Los NFTs llegarán a los juegos más populares?

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La consola de videojuegos Nintendo (T:7974) 64 vendió 1,6 millones de copias (a un coste de 200 dólares la copia) en el primer trimestre de 1996. Por ejemplo, el juguete Tickle Me Elmo, de 30 dólares, vendió cerca de un millón de unidades en el mismo periodo. Cuando la Switch de 300 dólares de Nintendo vendió 1,5 millones de unidades en su primera semana, había mucha más competencia que 20 años antes.

Las microtransacciones en los juegos

El negocio del entretenimiento virtual ha avanzado mucho en los últimos años. Debido al creciente uso de Internet, el entorno de los juegos ha evolucionado desde la comercialización básica a través de la venta de juegos físicos y digitales hasta la monetización dentro del juego a través de microtransacciones, que son cada vez más populares. A diferencia de las generaciones anteriores de desarrolladores, los gigantes de hoy en día no esperan que compres sus títulos directamente.

Una enorme compañía que no se ha vuelto loca con las microtransacciones es Nintendo, algo poco común hoy en día. Fortnite genera 5.000 millones de dólares de ingresos al año, así que es seguro asumir que la mayoría de las compañías de videojuegos están considerando el modelo free-to-play. Los consumidores han tardado mucho tiempo en pasar de una fuerte oposición a las microtransacciones a una aceptación más razonable de las mismas.

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