La FTC demanda a Meta para evitar una “catastrofe”

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La Comisión Federal de Comercio presentó una demanda contra Meta para evitar que compre la empresa que desarrolló la aplicación de realidad virtual Within.

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, es actualmente la fuerza más dominante en la industria de la realidad virtual (RV), y tiene la vista puesta en el futuro metaverso. La Comisión Federal de Comercio (FTC) opina que la intención de Meta de adquirir Within no es más que otra estrategia para ejercer su control. Según la demanda, si tiene éxito, Meta estaría un paso más cerca de poseer todo el “metaverso”.

La Comisión Federal de Comercio presentó una demanda contra Meta Platforms en el Distrito Norte de California para impedir que la empresa lleve a cabo su anunciada compra de Within, el desarrollador de juegos de realidad virtual responsable de Supernatural.

En octubre del año pasado, Meta, la empresa que produce los auriculares Quest 2 (que en su día se conocieron como Oculus Quest 2), manifestó su intención de comprar Oculus. Para aplacar a la FTC, la corporación retrasó la fecha de finalización del acuerdo al 1 de agosto.

Según la agencia, Meta intenta limitar la competencia de los estudios independientes en el sector de la RV de fitness comprando el estudio responsable de la aplicación número uno en lugar de crear la suya propia. La propuesta fue rechazada por un voto de 3-2 en el comité.

Según lo escrito por el regulador, la adquisición violaría la normativa antimonopolio ya que “[sofocaría] la innovación y la rivalidad futuras”. Meta ya es propietaria de Beat Games, el desarrollador del popular juego de realidad virtual (VR) y la aplicación de entrenamiento Beat Saber. Se afirmó que tener la propiedad de dos estudios ahogaría los esfuerzos creativos.

La presentación de la FTC va más allá de la realidad virtual y se adentra en el metaverso, que es la dirección hacia la que se está desarrollando Meta. En noviembre de 2016, cambió oficialmente su nombre de Facebook.

Algunos creen que el Internet del futuro será el metaverso, que permitirá a los usuarios conectarse entre sí en tres dimensiones utilizando avatares. Meta está avanzando mucho en el mercado, pero aún no se sabe si la empresa hará uso de las tecnologías de la Web3, como las NFT y el Bitcoin.

Varios destacados criptoarquitectos han expresado su preocupación por los planes de Meta de construir un jardín amurallado centralizado en lugar de un metaverso interoperable. El año anterior, el fundador y actual CEO de Animoca Brands, Yat Siu, se refirió a la corporación como una “amenaza” para un metaverso abierto.

Meta refutó tanto la afirmación de que Supernatural y Beat Saber son el mismo juego como la de que la adquisición “inyectaría una inversión extra en el metaverso”. Las alegaciones de la FTC sobre el metaverso no fueron abordadas por la empresa de ninguna manera.

Según el Vicepresidente de Meta y Consejero General Asociado de Competencia y Asuntos Regulatorios, el caso de la FTC no se basa en pruebas sino en ideología y presunción. Es difícil creer que esta adquisición vaya a tener un impacto negativo en la competencia en el sector del fitness online y vinculado.

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