Epic Games: “Ninguna empresa puede ser dueña del metaverso”

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El desarrollador de Fortnite, Epic Games, ve el metaverso como una oportunidad de “varios billones de dólares”, mientras el CEO de Fortnite Tim Sweeney se opone al control centralizado.

Según el CEO de Epic Games: “Ninguna empresa puede ser dueña del metaverso”.

El siguiente tweet tuvo un retweet por parte del mismo Sweeney:

Sin olvidar el repunte del mercado de NFT de este año y el creciente interés por los juegos metaversos basados en Ethereum, el cambio de nombre de Facebook a Meta ha aumentado la atención sobre el creciente metaverso online. Del mismo modo, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, no pretende dominar el metaverso en solitario.

El cofundador de Epic Games ya ha hablado un poco sobre los “ecosistemas cerrados”, donde dijo claramente que el metaverso es un “mundo” tan basto que es imposible que alguien pueda poseerlo por completo.

“El metaverso es como Internet y nadie puede poseerlo”, dijo Sweeney a un importante medio.

Un avatar en un entorno 3D se denomina metaverso. Está previsto que la propiedad de los objetos digitales se represente a través de activos NFT propiedad de los usuarios, que se espera que sean entornos en línea compartidos e interoperables.

Facebook ha surgido como el principal aspirante. Los usuarios podrán diseñar sus entornos, adquirir objetos digitales y mucho más utilizando los NFT, dijo la empresa durante su conferencia anual el mes pasado.

Finalmente la empresa Facebook cambió el nombre de su empresa matriz a Meta. La corporación está invirtiendo sustancialmente en espacio y espera contratar a 10.000 trabajadores en toda Europa. Mark Zuckerberg, consejero delegado y cofundador de Facebook, dice que la compañía construirá “de forma responsable” junto a otros creadores y empresas.

Muchos en la comunidad de criptomonedas temen el poder de una empresa centralizada como Facebook. Ya el mismo cofundador de Animoca Brands, Yat Siu, ha dejado claro que los gigantes Facebook y Tencent son un peligro inminente para un metaverso descentralizado y libre.

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Epic Games y su creación ya se asemejan al esperado metaverso

El objetivo es crear un metaverso abierto y descentralizado antes de que actores importantes tengan la oportunidad de imponer su autoridad y desarrollar instituciones.

Muchisimos jugadores juegan diariamente Fortnite para algo más que competir, se ha convertido en una red social donde los jugadores pueden crear y socializar dejando de lado la competitividad. Todo está ambientado en un vibrante universo 3D en el que los jugadores pueden elegir entre una variedad de skins de personajes de películas, programas de televisión y otros juegos.

Por otro lado, Sweeney se opone a la autoridad centralizada sobre el futuro metaverso, al igual que Epic. Epic se resiste a ambos debido a su corte obligatorio de todas las compras de cada tienda. Pero “Fortnite” también es un ecosistema cerrado.

Los jugadores pueden comprar productos del juego con dinero real, pero no pueden sacar esos activos digitales del sitio ni revenderlos para obtener beneficios. Por el contrario, los juegos metaversos descentralizados de Ethereum, como The Sandbox y Decentraland, utilizan NFT interoperables y controlados por el usuario.

A excepción de Fortnite, Epic Games está bien posicionada para beneficiarse de la tendencia metaversa. La suite de producción Unreal Engine de Epic se utiliza ampliamente en los sectores del juego y la creación, y ha adquirido una serie de empresas tecnológicas centradas en el juego, las interacciones sociales en línea y los efectos visuales realistas.

Queda por ver si los próximos esfuerzos de Epic Games centrados en el metaverso están descentralizados y/o impulsados por las criptomonedas. Aunque la visión metaversa de Facebook puede estar a años vista, Sweeney ve un enorme potencial financiero en el sector.

Según él, el metaverso tiene el potencial de convertirse en una industria multimillonaria en las próximas décadas.

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