Más del 90% de los consumidores sienten curiosidad por el Metaverso

Metaverso curiosidad

La volatilidad del mercado de criptomonedas no ha impedido que el metaverso adquiera potencial como utilidad tanto para empresas como para consumidores.

A pesar de las turbulentas condiciones del mercado en el último año, el metaverso y su utilidad potencial siguen firmes en la mente de los consumidores.

Según los datos de una nueva encuesta de Capgemini, asesor de estrategia empresarial y tecnológica, más de tres cuartas partes de los consumidores esperan que sus interacciones con las marcas y las personas se vean afectadas por el metaverso.

Esto también se aplica a las organizaciones, ya que 7 de cada 10 creen que el metaverso y las experiencias inmersivas serán un diferenciador de mercado en términos de experiencia del cliente.

En el informe se encuestó a 8.000 consumidores y 1.000 organizaciones de 12 países de distintos sectores para conocer la competencia, el interés y el impacto del metaverso.

Se incluyó a un grupo de 380 consumidores que se autoidentificaron como “experimentados en el metaverso”, de los cuales tres cuartas partes afirmaron participar activamente en el metaverso.

Los datos revelaron que el 93% de los consumidores encuestados declararon sentir curiosidad por el metaverso. De esa cifra, el 51% afirmó que utilizaría el metaverso a medida que les resultara más accesible.

Charlton Monsanto, responsable de la oferta global de experiencias inmersivas de Capgemini, afirmó que el “metaverso orientado al consumidor” debe abordar los retos de accesibilidad y privacidad, entre otros, para poder avanzar. “El potencial del metaverso es transformador y la curiosidad del consumidor sigue siendo alta”.

La educación y la accesibilidad van de la mano en las tecnologías emergentes y siguen siendo los mayores retos de las marcas tecnológicas para comunicarse con los consumidores.

La encuesta también abordó el tipo de interacciones metaversas que buscan los consumidores, a las que el 43% de los encuestados respondió que les gustaría interactuar con amigos y familiares. Le siguen las interacciones con colegas (39%), las experiencias relacionadas con el juego (33%) y la actividad comercial (28%).

Con tanto énfasis en la conectividad, el desarrollo del metaverso ha visto aumentar los eventos que permiten a la gente conectarse entre sí, como festivales y conciertos.

Incluso naciones enteras han empezado a utilizar el metaverso para preservar su patrimonio y que las comunidades futuras puedan interactuar con él.

Recientemente, el desarrollador de metaversos Animoca Brands ha anunciado que abrirá un fondo de desarrollo de metaversos de mil millones de dólares para nuevas empresas del sector.

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