La plataforma digital de moda BNV lanzará su propio metaverso

metaverso

El director general de la empresa, Richard Hobbs, afirma que la creación del metaverso de la moda BNV World resolverá una serie de problemas.

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta el floreciente espacio de la moda digital -definido vagamente como los diseñadores y programadores que trabajan para vestir a los avatares virtuales que llegarán a poblar el aún naciente metaverso- ha sido el de equilibrar las prioridades tanto de los veteranos de la moda como de los pioneros de la Web3.

Algunas de las plataformas metaversas más populares, como Decentraland y The Sandbox, han ganado un gran protagonismo en los círculos de Web3 debido a que funcionan con una estructura “sin permisos”: los activos digitales -como un vestido virtual, por ejemplo- pueden entrar y salir libremente de ellas.

Sin embargo, estas mismas plataformas suelen estar construidas en estilos 3D extremadamente simplistas, lo que limita su utilidad como escaparate de la moda. “La realidad es que muchas marcas no consideran que el Sandbox -o cualquier entorno voxelado- sea propicio para la moda”, dijo Richard Hobbs, director general de la plataforma de moda digital BNV.

Hobbs confía en que la creación de un espacio virtual destinado ante todo a satisfacer las demandas visuales de la moda digital permitirá a los creadores “ser mucho más creativos y experimentales con el aspecto y la interpretación de la moda en el metaverso”.

Mundos irreales e improbables

BNV World forma parte de una oleada de plataformas metaversas más realistas que se lanzarán en los próximos meses; el metaverso Otherside de Bored Ape Yacht Club utiliza el motor M2 de Improbable, que permite una mayor fidelidad gráfica. Hobbs, por su parte, está entusiasmado con las posibilidades que ofrece Unreal Engine, la herramienta de software de gráficos realistas del creador de Fornite, Epic Games.

“Esas experiencias, esos metaversos, que se están construyendo o que se sueña con construir usando Unreal, son los que creo que van a tener más tracción con las marcas de moda”, dijo. “Se puede utilizar el poder de Unreal para mostrar la física de los materiales de una manera diferente. [Antes no había movimiento en los materiales, se ajustaban literalmente al avatar, y eso era todo”.

Las marcas de moda de lujo han empezado a experimentar con presencias en el metaverso, aunque los frutos de esos esfuerzos aún no se han materializado realmente.

En febrero, Gucci compró una cantidad no revelada de terreno virtual en The Sandbox, sobre el que construirá espacios temáticos y venderá artículos de moda digitales. La casa francesa de moda de ultralujo Balmain está desarrollando actualmente un ecosistema metaverso diseñado para atraer a su exclusiva clientela con experiencias de inmersión por niveles. Balmain aún no ha revelado qué plataforma metaversa tiene previsto construir.

Total
0
Shares
Related Posts